Necesito un traslado aéreo sanitario urgente, ¿qué debo hacer?
Contactá primero a Únicos, necesitamos que nos proveas el contacto del médico tratante del paciente, posteriormente nuestro médico Emergentólogo especialista se contactará con él y juntos determinarán si el paciente se encuentra en condiciones para ser trasladado, el equipamiento y medicación necesaria, así se equipará la aeronave perfectamente de acuerdo a las necesidades de cada paciente.
¿Desde dónde salen los vuelos?
En Buenos Aires, operamos desde Aeroparque Jorge Newbery; también contamos con una entrada VIP para evitar filas, multitudes y demoras. También contamos con otros puntos de operación desde San Fernando, Ezeiza, Palomar y La Plata. Los vuelos tienen como destino cualquier aeropuerto del país o del exterior, según las exigencias del cliente.
¿Con cuánta anticipación debo llegar al aeropuerto al volar con Únicos?
Sugerimos llegar 30 minutos antes de la hora del despegue. En los vuelos sanitarios tratamos de coordinar que la ambulancia llegue minutos antes del despegue, para así disminuir al máximo el tiempo de traslado.
¿Cuánto tiempo tengo que esperar desde que solicito el servicio hasta el despegue?
Luego de la solicitud y confirmación de una operación, tan pronto como 1 hora 30 minutos podemos estar en el aire. Cuanto antes nos dejes saber de tu necesidad más cómodamente podremos ayudarte.
¿Puedo pasar el costo del vuelo a mi seguro de salud o medicina prepaga?
Algunas empresas de salud cubren estos gastos. Todo depende de cada empresa y plan de cada paciente. Estos trámites suelen tomar varios días, por lo que en general lo más práctico es contratar el vuelo y luego pedir un reintegro.
¿Cómo hago con la ambulancia en el embarque y el destino?
No te preocupes, nosotros contamos con ambulancias en Buenos Aires y en la mayor parte de las provincias argentinas. Nosotros nos ocupamos del traslado hospital a hospital.
¿Quién viaja con el paciente?
En nuestros vuelos sanitarios el paciente va acompañado de un médico Emergentólogo aeronáutico y un enfermero para garantizar una atención igual o mejor que la de un centro médico. Uno o varios familiares del paciente pueden viajar con él, por el mismo costo, siempre dependiendo de la aeronave contratada y su capacidad máxima.